Generar, recopilar y analizar información relacionada con las características particulares de la insularidad en las Islas Baleares, con el objetivo de informar y orientar de forma transversal las políticas públicas.
#2
Definir e impulsar estrategias de desarrollo sostenible que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las Islas Baleares y posicionen al archipiélago como un referente para otras islas europeas.
#3
Convertirse en un referente a nivel nacional e internacional para el estudio de la insularidad, que fomente la cooperación y colaboración entre las distintas entidades gubernamentales, académicas, del sector privado y organizaciones no gubernamentales.
#4
Implementar y promover prácticas sostenibles e inclusivas adaptadas a la realidad geográfica y socioeconómica de las Baleares, garantizando una aplicación efectiva de las políticas de sostenibilidad.
#5
Facilitar el acceso y la divulgación de la información sobre la insularidad a la sociedad en general para aumentar la conciencia sobre las implicaciones y desafíos de ser islas.